Veren

De Leyendas de La Forja

Saltar a: navegación, buscar


Contenido

Resumen Público

Veren

Reino conformado por cuatro Principados regido por un consejo común con un rey elegido. Al Sur de Lítica y con una frontera muy difusa al Este vive principalmente de la epxlotacion y exportación de sus recursos naturales. Afamado es el dominio de la metalurgia por parte de los laboriosos verenios

NOMBRE:

Veren

ESCUDO:

Escudo del Reino de Veren

Cuartelado en Cruz en gules, azur, oro y sinople. En el centro una corona.

TIPO DE GOBIERNO:

Monarquía electiva Veren es gobernado por un consejo de magistrados a cuya cabeza está el Rey. El soberano es escogido por el consejo cada 25 años o tras su muerte, lo que primero ocurra.

El consejo está formado por los siguientes cargos, todos con un voto, siendo el del Rey de calidad.

  • Rey
  • Dos Representantes nobles de cada región, llamados Principes
  • Capitán General del Ejército Real
  • Comandante de la Guardia Púrpura
  • Delegado de la Asociación Mercantil
  • Magister Mayor de la Academia, a pesar de uqe haya dos personas con este cargo tan solo puede acudir una.

En este Consejo se dirimen todos los asuntos que afectan a la totalidad del Reino. Las decisiones se toman por mayoria y en caso de empate el voto del Rey es de calidad. Este consejo se reune generalmente en Senida, la capital, aunque no es muy raro que se reuna en otros lugares a petición del Rey. Para que el Consejo tenga validez ha de reunirse un minimo de seis Principes.

Todos los cargos son ostentados por personas nobles, a excepción del Jefe de la Asociación Mercantil y el Magister Mayor que son escogidos por sus propias organizaciones. Generalmente el Magister Mayor suele ser noble y el Delegado de la Asociación Mercantil, a pesar de no ser noble generalmente tiene parentela con algún noble del reino (generalmente mediante matrimonios de conveniencia).

Cada una de los cuatro Principados' cuenta con su propio Consejo. Este órgano actua como gobernante del Principado y puede promulgar leyes y tomar decisiones siemrpe que estas no entren en conflicto con aquellas que emanan del Consejo Real o con el de alguno de los otros principados. Cada Principado debe de ser capaz de dar suficiente apoyo, tanto economico com logistico para mantener su ejercito, ademas de aportar su parte par ale mantenimiento de las tropas de la capital.

Cada Principado tiene un Consejo que tiende a reflejar bastante de su caracter territorial:

  • Oferol: Es el Consejo formado por el menor número de nobles. Suele ser mucho menos activo que el de los otros principados y cada noble de Oferol suele tener bastante más poder que sus equivalentes en otras tierras,
  • Iocanthos: El más numeroso de los consejos del pais. Se reune a menudo y suele emitir numerosos edictos y leyes, sobre todo correcciones a los aranceles a cobrar en sus puertos y todos aquellos esfuerzos dedicados a acabar con la pirateria por parte de nahyranos e igglekots en el Oceano Kósico.
  • Lugnuck: Este consejo suele ser el mas militarista de todos los principados. Algunos de los nobles pertenecientes forman parte de la Orden de los Caballeros del Corazon Sangrante. Dada la vecindad de este principado con la Frontera fantasma el consejo suele reunirse mas a menudo para tratar asuntos militares que para hablar de leyes y tratos comerciales. Muchos de los nobles de este Principado son famosos Capitanes Mercenarios.
  • Raynard: La mayor parte de este Consejo esta formada por "nuevos" nobles que provienen de las filas de la burguesia comerciante. Las posiciones del Consejo estan muy divididas entre aquellos que ven a Lítica como un vecino amistoso del que aprender (y con el que comerciar) y aquellos que lo ven como un perro rabioso con las patas atadas y prefieren hacer tratos con El Gran Ducado de Dulya y El Valle Verde.

RAZA O RAZAS QUE LO HABITAN:

Humanos en su mayoría, aunque desde siempre hay una importante población de orcos y goblins. Dentro de la Frontera fantasma se sabe que hay numerosas poblaciones de diversos tipos de humanoides, pero nadie que se haya adentrado en profundidad en el bosque ha vuelto para contarlo.

HISTORIA

HISTORIA DEL PAÍS:

El actual Reino de Veren procede, al igual que Lítica, del Antiguo Imperio. El desarrollo peculiar de la nación se debe, entre otras cosas, a su riqueza en materias primas, su dificil posicion geografica y su tardío desarrollo del arte de la marineria.

El territorio actualmente conocido como Veren estuvo habitado en un principio por nueve tribus. Durante mucho tiempo estas tribus guerrearon de manera inconstante entre si, dando lugar a epocas de supremacía de diferentes grupos. Esta epoca es conocida por los historiadores verenios como la Niñez Liberadora.

Con al llegada del Antiguo Imperio los cambios se sucedieron con rapidez. En un principio la creacion de un asentamiento comercial en las actuales tierras de Raynard dió la oportunidad a las tribus de ver mas allá y descubrir muchas de las delicias de la "civilizacion". Las tibus comenzaron a comerciar con materias primas y cultivos, sobre todo a cambio de lo que hasta entonces era una asombrosa novedad para ellos, la alquimia. Una vez que el Antiguo Imperio se dió cuenta del potencial de estas tierras inició un movimiento de conquista sojuzgando a las tribus. Estas se alzaron en armas contra el invasor, pero tras unas cuantas batallas quedó clara la superioridad militar del Imperio. Se forjó una alianza entre la mayor parte de las tribus, pero a pesar de esto y de la dificil orografia de parte de estas tierras finalmente fueron conquistados. Se dice tambien que muchos lugareños decidieron probar suerte ne los bosques mas allá de la Frontera fantasma que quedarse y ser dominados por los extranjeros.

Tras la conquista se inició una rapida reordenación del territorio, empezando por un afan urbanizador de las principales asentamientos tribales, dando lugar a muchas de las ciudades que se conocen en Veren a dia de hoy. Con la conquista llegó tambien el conocimiento, y en pocos años muchos de aquellos antiguos verenios habian asimilado al cultura del Antiguo Imperio. Esta epoca es conocida como la Juventud Tutelada.

Con la caida del Imperio y la desaparición del órgano central de Gobierno el territorio cae en el caos. Se llevan acabo alianzas entre diferentes provincias, unas se anexionan a otras y este largo y doloroso proceso acaba conformando un panorama muy similar al actual. Uno de los hechos mas recordados de este periodo es la matanza de los sacerdotes de Senida, que tras lograr cierta hegemonía en le pais fueron derrocados y asesinados por sus propias tropas, capitaneadas por componentes de la Academia. Este periodo recibió el nombre de "Crecimiento Oscuro y Beligerante"

Tras ese periodo se entra en lo que podemos denominar la historia moderna de Veren, que comienza con un pacto de alianza entre los actuales Principados, para dar lugar a la nación que hoy todos conocemos.

Recientemente ha tenido lugar una guerra a pequeña escala con la vecina Lítica cuya unica consecuencia ha sido la continua reestructuración y mejora del ejercito verenio.


HÉROES HISTÓRICOS:

  • Cayo Ardasio: General al mando del proceso de conquista y asimilación por parte del Antiguo Imperio
  • Magister Rotherm: Magister responsable de la matanza de los sacerdotes. Director de la Academia.
  • Rutherford von Kissel: Ideólogo y principal impulsor del tratado entre las provincias, es conocido como el “Padre de la Patria”.


GEOGRAFÍA

GEOGRAFÍA FÍSICA GENERAL DEL PAÍS:

Veren esta definido por sus fronteras. Limitando al Noroeste con Lítica a traves de unas marismas, atrapado entre los bosques de la Frontera fantasma al Este y las montañas Deferales al Norte, su única salida al mar esta irrigada por dos amplios deltas que vertebran la arteria principal del pais.

El Principado de Raynard está situado al Noroeste. Dominado pro una amplia meseta llena de campos de cultivo y salpicada de prosperos asentamientos. La zona más occidental, que hace de frontera con Lítica, es un larga extensión de marismas cercanas a la costa, cuyos pasos estan frecuentemente abarrotados por los comerciantes.

El Principado de Lugnuck es una amplia franja de tierra boscosa que discurre desde la meseta de Raynard hacia el Este, para acabar en la Frontera Fantasma. Los enormes bosques y zonas pantanosas de los extremos de esta tierra reciben este tetrico nombre debido a la profusión de la niebla que muchas veces tarda dias en disiparse. Si bien los bosques situados más al Sur son ampliamente explotados aquellos situados cerca de la frontera son dejados en paz, por un lado debido a las dificiles circunstancias de su explotación, y por otro lado debido a la presencia de salvajes humanoides en sus profundidades. Los asentamientos en Lugnuck suelen estar amurallados, y mejor defendidos cuanto mas la Norte y al Este se encuentran.

Hacia el Suroeste se abre el Principado de Iocanthos. Viniendo desde le Norte la meseta va perdiendo altura, acabando en una zona de colinas conocidas como las Pedregosas, debido a la profusión de piedras y ruinas que se dice fueron colocadas alli por las tribus primigenias del pais. Más al Sur dos grandes rios desembocan en el mar a traves de amplios deltas surcados por numerosas embarcaciones.

Desde Iocanthos al Este, al Sur de Lugnuck la tierra se eleva y es conocida como el Principado de Oferol. Remontando sus rios vamos adentrandonos en valles que se van estrechando y ganando en altura y tornandose cada vez más abruptos. Dominando la región se encuentran los Montes Oferoles, macizos montañosos impresionantes y sumamente ricos en mineral de hierro y carbón.

ELEMENTOS A DESTACAR:

Los dos ríos que recorren el país, el Ofiol y el Tegren, ambos navegables en gran parte de su recorrido. Vertebran el comercio inteiror del pais y sus anchos cauces son utilizados por multitud de embarcaciones, entre ellas las recientemente famosas barcas rapidas goblins, importadas de El Gran Ducado de Dulya.


FRONTERAS:

Norte: Lítica a traves de las marismas. Sur: Mar Meridional, Oceano Kósico Este: Frontera Fantasma, Oeste: Oceano Kósico

CIUDADES O PUEBLOS RELEVANTES:

  • Senida Capital del Reino. Basicamente es una ciudad dedicada a la administración. Situada entre Iocanthos y Lugnuck.
  • Ashleen Capital de Iocanthos. Importante puerto maritimo
  • Lamark Capital de Oferol. Situada en un valle soporta una importante poblacion, dedicada a la mineria y a al admisnitracion.
  • Tyburn Capital de Lugnuck. Famosa por su trabajo de la madera.
  • Raine Capital de Raynard. Una imponente ciudad amurallada famosa por sus arrabales, donde florecen la musica y el Arte, así como otras demostraciones mas carnales de otros artes.
  • Barthon Otro importante puerto comercial en el Principado de Iocanthos. Está a punto de pasar en población a la capital de Principado.
  • Mashton Aunque comenzó como un pequeño puesto comercial en Raynard pronto se fortificó y ahora sirve de frontera oficial con Lítica.
  • Blagrey. En el principado de Oferol. Famosa por sus minas y, sobre todo, por los excelentes artesanos del metal qeu la habitan.

SOCIEDAD

TIPO DE SOCIEDAD Y DISTRIBUCIÓN:

La Sociedad está estamentada aunque los diferentes órdenes sociales no son muy rigidos. El único grupo que mantiene su estatus es la vieja nobleza, aunque cada vez se diuyen más con matrimonios ocn la burguesia, dando lugar a una nueva nobleza acaudalada y con gran afan comercial.


PERSONAJES IMPORTANTES CONOCIDOS:

  • Rey Carsor: Rey Actual procedente de Lugnuck. A pesar de su disgusto ante su elección, el soberano ha sabido tomar las riendas de su pueblo ocn mano firme e iniciar una epoca de renovación.
  • Comandante Perter von Faben: Primer Guardia o Comandante de la Guardia Púrpura. Militar de la vieja escuela; es conocida su animadversión por el Capitan General como responsable de la profunda reforma del ejercito verenio.
  • Capitán General Fieller von Caern: Veterano militar, facilmente reconocible por su parche y su brazo amputado. Es el impulsor de una reforma del ejercito para acercarse a los estandares liticos, algo que no es del agrado de todos. En el pasado ha sido un afamado capitan mercenario, en no pocas ocasiones la servicio de Lítica.
  • Margrave Fultor Rekjavick: Habil politico y todo un impulsor de la cultura en Veren. Su nombre se baraja sin duda commo miembro del Consejo Real.


CULTURA

COSTUMBRES:

Los verenios son, por lo general un pueblo muy abierto. Tienden a tratar amablemetnte a casi todo el mundo y esto hace en ocasiones que otras personas se sientan confundidas por la diferencia casi inexistente ente el trato personal y el comercial, diferencia que es muy importante para los verenios.

En Iocanthos no obstante los Igglekot no son nada queridos tras unas cuantas decadas viendo como los barcos que parten a comerciar con Dulya tienen que armarse cada vez más para evitar sus depredaciones.

ROPAJES CARACTERÍSTICOS:

Por lo general cada principado suele tener una manera tipica de vestir, aunque con el tiempo casi todo el mundo intenta copiar en mayor o menor medida la moda de la capital. La unica prenda que no ha pasado de moda en absoluto son las botas. Este calzado verenio disfruta de una reconocida fama en todo el mundo.

En Oferol los hombres de negocios visten de gris durante el tiempo en que estan "trabajando". Se toman muy mal ser abordados por asuntos de trabajo cuando no llevan su "uniforme". Ademas es costumbre entre los hombres llevar barba y el pelo largo.

En Iocanthos se viste de manera un tanto más informal, con tunicas con amplias aberturas en el pecho y pantalones cortos por debajo de las rodillas. Es muy tradicional el uso de unos peculiares gorros de lana teñidos de color azul.

En Lugnuck la ropa tiende a ser mas practica y seguir poco los dictados de la moda, utilizando muchas mas prendas de cuero que en otros principados. Esta muy extendido el uso de capas impermeabilizadas, dadas las fercuentes precipitaciones que acontecen en estas tierras. Tambien es costumbre que los hombres lleven el pelo muy corto.

Los colores crudos son los mas favorecidos en Raynard, donde la mas llamativa de las costumbres es el uso de un alto sombrero de mimbre, sumamente tradicional.



RASGOS DIFERENCIADORES:

El entendimiento de la magia en Veren proviene de sus raices tribales y aunque ha variado considerablemente con el paso de los siglos las bases de sus creencias siguen manteniendose. La magia es un don concedido a los seres vivos por los elementos. Siendo así cada mago tiene un elemento "patron" en el que se especializa y a raiz del cual aprende a intertactuar con el resto de elementos. Así mismo creen que lso elementos son ambivalentes, ya uqe todo elemento puede ser utilizado para la creación o para la destrucción. Por ejemplo el fuego da calor y ayuda a la vida, pero tambien quema y destruye.

A raiz de esta teoria la Academia ha ido tomando forma y en la actualidad funciona como un cúmulo de ocho ordenes. A la cabeza se encuentran los dos Magisteres, uno positivo y otro negativo. Por debajo suyos estan los cuatro Magisteres Mayores y por debajo de ellos ocho magisteres menores. Los rangos más comunes estan formados por magisteres numerarios, acolitos y aprendices.

Todo mago de Veren debe lealtad a la Academia. Ademas cualquier persona que quiera utilizar la magia en Veren debe poseer un permiso expedido por la Academia. Generalmente en la frontera con Lítica y en los puertos hay advertencias sobre la prohibición de usar magia sin permiso y en las aduanas se encuentran oficiales de la academia a los que se les puede solicitar la documentación pertinente. Para poder acceder a la Academia la primera prueba es tener el "don". Este "don" es una extraña suma de conocimientos y habilidades de caracter cultural que son puestos a prueba por la figura del "mago errante". Un acolito de la Academia cuyo trabajo consiste en deambular por Veren buscando candidatos y examinandolos. La forma de elección depende de cada mago errante y se sabe de no pocos adultos e incluso ancianos que han sido aceptados en las filas de la Academia.

La escasez de plantas de utilidad alquimica en Veren conlleva un abundante comercio para conseguirlas, así como multiples iniciativas de cultivo. La alquimia en si misma es considerada como otra manifestación más de los elementos.


SEÑAS DE IDENTIDAD CULTURALES:

Aunque un mago no esta bien visto que tenga responsabilidades politicas, ultimamente la alquimia es un arte ampliamente estudiado por los nobles y suele dar cierto peso politico a aquellos que dominen este noble arte.


MILITAR

Pesado Veren.jpg

NIVEL DE ORGANIZACIÓN:

En tiempos recientes el ejercito verenio ha sufrido una profunda reconversion en un intento de parecerse al ejercito de su vecina Lítica


TAMAÑO Y FUERZA DEL EJÉRCITO:

Fuerza Profesional formada por 5 divisiones de 5000 combatientes

TIPOS DE TROPAS:

Ligero Veren.jpg

Partiendo de un ejercito de hombres libres de cada Principado la reconversión ha profesionalizado el ejercito, creando una division de cada principado con unidades "especializadas". Cada Division dispone de unidades de:

Por ultimo y formando parte solo de la division de Senida encontramos a la Guardía Púrpura, la infanteria pesada que sirve de escolta al rey.

RASGOS CARACTERÍSTICOS:

Veren no posee armada propiamente dicha, sino que los barcos pertenecen a Iocanthos. Suelen ser barcos pesados con mucha infanteria.

RELIGIÓN

¿COMO SE ENTIENDE LA RELIGIÓN EN EL PAÍS?

La religión en Veren es un tema bastante privado, y debido a su herencia cultural no disponen de un clero organizado.

PRINCIPALES CULTOS:

Aunque hay diversas religiones en Veren la mayor parte son minoritarias. La unica religión mayoritaria es el animismo, que proviene directamente de la epoca tribal. Al no existir un clero establecido la religion es una cosa privada y personal. Cada verenio hara sacrificios en su hogar al elemento al que crea que le puede brindar una mejor ayuda para un asunto en particular.

CLERO: EXISTENCIA E IMPORTANCIA:

No existe un clero establecido. Así mismo los verenios miran con desconfianza cualquier culto en que sus clerigos dicen a las gentes que deben de hacer y como comportarse. Por esta razon otras religiones que han triunfado en multiples paises apenas cuentan con un puñado de creyentes en Veren.



ECONOMIA

TIPO DE ECONOMÍA:

La economia de Veren es muy comercial, siendo un pais que exporta gran numero de materia primas. Dada su escasez de plata y oro se han realizado muy pocas acuñaciones en el pais, de manera que la mayor de las transacciones comerciales internas se realizan mediante trueque. Para los tratos importantes y el comercio exterior se utiliza moneda, tanto propia como extranjera sin ningun tipo de preferencia.


PRINCIPALES FUENTES DE INGRESOS:

Son grandes exportadores de madera, hierro, carbón, sal, pesca y grano. Así mismo es de gran renombre sus elaborados productos metalurgicos. Suelen comprar multiples productos manufacturados.

FORMATO DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS:

La recaudación puede cobrarse en moneda, tanto del pais como extranjera. En caso de no disponer de dinero se puede cobrar el impuesto en “especie” llegandose a contemplar el trabajo propio como otra forma de pagar. Cada Principado es responsable de la recaudacion de sus impuestos con su propio personal. Ademas de estos hay otro tipo de recaudadores, los Recaudadores Reales, que recogen los impuestos directos del Consejo Real


RELACIONES CON OTROS PAISES

Prosperas relaciones comerciales con Lítica y República de Alania. Hay cierta animadversion entre los nobles participes de realizar un acercamiento politico y cultural a Lítica (A pesar de la reciente guerra) y aquellos que desean identificarse mas con El Gran Ducado de Dulya.


ENEMIGOS HISTÓRICOS:

A pesar de la reciente guerra con Lítica la unica animadversion actual es hacia Reino de Iggelkot, dados sus numerososo raids piratas a intereses verenios

ALIADOS HISTÓRICOS:

SOCIOS COMERCIALES:

Lítica y República de Alania

POLÍTICA DE EMBAJADAS

No existen embajadas como tal. El Consejo Real nombra embajadores a nobles concretos para asuntos puntuales y les otorga poderes para negociar en su nombre.