Universidad de Coldum

De Leyendas de La Forja

Saltar a: navegación, buscar
Emblema de la Universidad

La universidad de Coldum esta situada en el antiguo Barrio Arroyano, al Este de la plaza Lidia, en Coldum, capital de Lítica.

Físicamente, se trata de un amplio grupo de edificios, que si bien, en su mayor parte se encuentran situados en la anterior localización, dispone así mismo de otro amplio número de laboratorios, estudios, almacenes y edificios diversos repartidos por toda al ciudad. No es extraño tampoco que la propia Universidad cuente con inmuebles de menor rango situados en muchas otras ciudades de Lítica, ya sea como "cofradías" de antiguos alumnos, o bien, como centros docentes locales destacados en dichas ciudades.

Entre los principales edificios de la Universidad en Coldum podemos encontrarnos con el Cuartel de la Guardia, un palacio reconvertido en barracones de la Guardia de la Universidad. El Archirrectorado es un edificio antiguo, creado durante la época del Gran Imperio, que aún se mantiene en pie, redecorado y arreglado tanto física como mágicamente durante muchos años, y para algunos, este edificio existe mas gracias a la magia que a la construcción. Aquí pueden verse todo tipo de maravillas mágicas y alquímicas. Algunas buenas gentes incluso dicen que las estatuas del edificio están animadas, y cuando detectan un intruso salen de sus pedestales y lo detienen. Otro importante edificio es el Laboratorio de Alquimia Experimental. Se trata de una mole de edificio que más bien parece una fortaleza, en lugar de un lugar de enseñanza. Aquí se llevan a cabo arriesgados experimentos en salas protegidas con conjuros tras conjuros protectores lanzados por los estudiantes de la Universidad encima de mas conjuros de salvaguarda.

No nos debemos olvidar tampoco de el pabellón de Pruebas arcanas. Este histórico edificio es el lugar donde los aprendices realizan los exámenes de magia ante sus profesores. Aunque muchos de ellos dicen que se trata de un lugar muy peligroso, apenas hay heridos o muertos tras cada temporada de exámenes... aunque alguno ha tenido que esperar días para recuperar su forma humana original...

Por otra parte, la Universidad es uno de los pocos lugares donde podrás encontrarte un buen montón de sabios, magos, brujos, alquimistas, clérigos, hechiceros, chamanes, espiritistas, y un largo etcétera de profesionales similares que dedican su vida al estudio, recopilación y descubrimiento del saber de su rama. Aquí puedes encontrar desde el más polvoriento sabio que hable en un idioma que no se utiliza bajo la luz del sol hace cinco mil años, hasta jóvenes emprendedores que estén a punto de salir en una expedición a las peligrosas junglas de Kegus a rebuscar entre las ruinas de un puesto avanzado mágico del Gran Imperio.

A pesar de todo lo que pueda parecer, la Universidad de Coldum es un lugar estrictamente organizado. Cualquiera puede acceder si supera las pruebas de acceso. Los ciudadanos líticos tienen preferencia a la hora de acceder a las plazas de la Universidad, pero no se hace ningún otro tipo de distinción. A pesar de que muchos militares líticos han puesto pegas a lo que ven como "formar magos y alquimistas para el enemigo", muchos académicos postulan que si educamos al "enemigo" y hacemos que le guste lo mismo que a nosotros, entonces ya tendremos un amigo. Y de amigo a aliado hay un paso.

Por encima de los simples estudiantes, están los estudiantes especialistas. Se trata de alumnos que están adquiriendo una especialización en un tema muy concreto, o bien están investigando algún hecho o conocimiento sumamente específico. Muchos profesores de la Universidad se rodean de varios de estos estudiantes para la creación de grupos de trabajo en diferentes investigaciones. Por encima de estos estudiantes se encuentran los profesores electos. Estos profesores son elegidos cada año por los estudiantes dentro del cuerpo académico de la Universidad para dar clases de sus especialidades. Dichos profesores son miembros de la Universidad de pleno derecho y muchos de ellos pueden ser tanto profesores electos, como profesores selectos. Los profesores selectos son aquellos miembros del cuerpo académico elegidos por el Consejo Universitario y el Archirrector para impartir clases y hacerse cargo de los diferentes departamentos de la Universidad. Dentro de cada departamento el profesor selecto puede aceptar o requerir la presencia de otros profesores o miembros no docentes del cuerpo académico para llevar a cabo investigaciones o proyectos. Por encima de estos profesores, se encontrarían solamente aquellos miembros del Consejo universitario. Miembros veteranos de la Universidad que son elegidos por el resto de profesores para ponerse al frente de la Universidad y regular todos aquellos aspectos de dicho ente. Entre ellos se selecciona un portavoz, que recibe el nombre de Archirrector y que es la cabeza visible de la Universidad para todas aquellas tareas importantes o representativas.

Por expresarlo de alguna manera, la Universidad es una especie de laboratorio donde uno puede encontrarse desde las ideas más descabelladas hasta las más certeras, siendo manipuladas, pinchadas, retorcidas y sometidas a todo tipo de pruebas, con el fin único de poder medir al realidad centímetro a centímetro; y cuando mañana amanezca, que el mundo sea un poco más sabio que cuando hoy caiga la noche.


ROPAJES CARACTERÍSTICOS:

Los alumnos van con túnicas lisas rojas mientras están en el recinto y en todas las ceremonias oficiales. Fuera del horario pueden vestirse como quieran. Los maestros y especialistas llevan unas bandas verdes en las bocamangas y en ocasiones en el cuello. A mayor número de "bandas" mayor será su rango. Los miembros más importantes de la Universidad llevan también unas bocamangas doradas. Los guardias de la Universidad llevan sobrevestas verdes y rojas divididas en vertical.