Herramientas personales

Orden del Cartapacio y la Pluma

De Leyendas de La Forja

Saltar a: navegación, buscar


Emblema de la Orden

Factor de Importancia

Popularidad: Muy Conocidos

Alcance: Internacional

Importancia a nivel político: Escasa

Mas explicaciones en el articulo: Repercusión de las organizaciones

Esta organización tiene como primordial objetivo la acumulación de conocimiento y su almacenamiento para salvaguardarlo del olvido. Esta dividida en varias ramas, entre las cuales las mas importantes son: Sextante, lupa, ábaco, catalejo, cetro, mortero, balanza y pergamino. Que representan los diferentes grupos de estudios: Exploración, naturaleza, matemáticas, física, magia, alquimia, filosofía y literatura

A su vez, la organización esta dividida en dos ordenes:

Orden del Cartapacio: Esta orden engloba a los miembros mas aventureros, aquellos que buscan activamente el saber y suelen embarcarse en aventuras para explorar lugares insospechados, descubrir saberes perdidos hace tiempo y llevar a cabo nuevos avances.

Orden de la pluma: Sobre sus miembros recae la responsabilidad de dejar por escrito todo de manera que cualquier persona pueda entenderlo. Son los responsables de la creación de miles de libros y de los manuales más insólitos que se puedan encontrar.

Generalmente se fomenta una sana competitividad por alcanzar los mayores logros y hay un constante desafió entre múltiples miembros de ambas ordenes, cada uno achacándose los mayores logros, ya sea en descubrimientos o en la creación de nuevos y sorprendentes libros y manuales. Los miembros de ambas ordenes pueden pertenecer a cualquier ramas, siempre y cunado hayan conseguido algún logro en dicho campo. Aunque los miembros del Cartapacio suelen ser mas independientes también tienden a juntarse en grupos para acometer diferentes proyectos. Muchos nobles o gobiernos “apadrinan” pequeñas agrupaciones de miembros de la orden de la pluma a cambio de que estos les ayuden como cronistas del reino y consejeros en general. De hecho en muchos reinos esta de moda que aquellos nobles que se lo puedan permitir pertenezcan a esta orden y entre los más jóvenes esta muy bien visto que se dediquen a estudiar un tiempo con ellos, aunque algunos “cabras locas” han entregado sus vidas a expediciones o búsquedas sin sentido para descubrir algún secreto para la Orden.

Aunque mucha gente tiende a subestimar a esta orden, muchos son los que se han visto sorprendidos por aventureros del Cartapacio o han visto sus planes frustrados por el conocimiento oscuro rescatado a tiempo por algún sabio de la Pluma