Nuevo Eden

De Leyendas de La Forja

Saltar a: navegación, buscar


Contenido

Resumen Público

NOMBRE:

Nuevo Edén


ESCUDO:

3 manos colocadas de forma triangular con los dedos extendidos hacia fuera. La superior de color blanco, la de la derecha de color rojo y la izquierda de color azul.

TIPO DE GOBIERNO:

Todos los edeños son regidos por el Hacha Suprema.

Por debajo de él se establece un sistema de castas basado por un lado en los logros personales dentro de la familia y por otro en el sistema de Manos, del que depende directamente las labores que realiza el individuo para con su sociedad.

RAZA O RAZAS QUE LO HABITAN:

Humanos exclusivamente.

HISTORIA

HISTORIA DEL PAÍS:

Principales sucesos por orden cronológico:

-¿?.El nacimiento del Gran Hacha Suprema

-100 La guerra de la Mano Negra.

-50 La Primera Peregrinación: apertura al Mundo Exterior

-20 La Peste

HÉROES HISTÓRICOS:

-El Gran Hacha Suprema: El primogénito de todos los habitantes de Nuevo Edén, entre mito y leyenda se cree que fue el primer humano que vivo en el valle, que le fue entregado por la trinidad junto a su hacha para crear una nación a gusto y semejanza de la deidad. Más allá de estos datos cada sabio cuenta diferentes historias sobre su aparición y su vida.

-Thellgong (el Primer Peregrino): Todo el mundo pensaba que la gran estepa era el fin del mundo y que nadie que se aventurara más allá de las Puertas de Hielo podría sobrevivir. Thellgong fue el primero en lograr rebatir con éxito esta creencia ya que, contraveniendo las órdenes del Hacha Suprema partió. Regresó trifunante con un carro lleno de tesoros inimaginables en el valle sagrado, demostrando su valía y que era elegido por la Trinidad. Se convirtió en Hacha Suprema y comenzó a seleccionar a los más aptos para realizar las peregrinaciones anuales.

-Engong (Hacha Suprema actual): Nieto de Thellgong procede de una familia que durante 2 generaciones ha obtenido el título de Hacha Suprema. A diferencia de su padre, más radical con el tema de la migración y de la vuelta al hogar de los peregrinos, Engong ha liberalizado el proceso, permitiendo volver al hogar cada cierto tiempo para informar sobre los avances de la peregrinación, y ha exigido que, a ser posible, se empiecen a establecer campamentos de la nación en los diferentes pueblos del nuevo mundo.

-Henry Malsong (La Mano Negra): Adorado por algunas y odiados por otros, aspirante de gran capacidad para ser Hacha Suprema, tras el combate para derrotar al anterior Hacha incumplió la norma y ejecutó a su rival mancillando el trono, tras eso provocó una guerra entre sus opositores y detractores que generó una matanza sin cuartel, reduciendo la población de Nuevo Edén a menos de la mitad. Tras ser derrotado, fue exiliado a la montañas Muerte Helada donde paso sus últimos días y se cree que murió.

GEOGRAFÍA

Mapa conceptual

GEOGRAFÍA FÍSICA GENERAL DEL PAÍS:

Se basa en un valle aislado del exterior por unas cordilleras montañosas de gran altura y con unas formas afiladas que evitan cualquier tipo de expedición sobre ella. En el interior del valle discurren dos ríos que se conectan a un lago en el centro del valle. El interior del valle es altamente frondoso con mucha vegetación y vida animal diversa.

La única salida del valle es una estrecha garganta entre las montañas, conocida como las Puertas del Viento que da paso a las llanuras del exterior. Fuera del valle se extiende la Gran Estepa del Norte, una zona en la que casi no crece vegetación y no hay asentamientos humanos. Los edeños siempre creyeron que no había nada más allá de la estepa y que ningún humano podía cruzarla, hasta que hace 50 años se realizó con éxito la primera peregrinación.

ELEMENTOS A DESTACAR:

-Las montañas Muerte Helada.

-Los ríos Lagrimas de la Trinidad y Sangre del Hacha.

-El Lago del Gran Hacha.

FRONTERAS:

Rodeado el valle por todas partes por una estepa de apariencia interminable, llamada, con mucha imaginación, Gran Estepa del Norte, llamada por los habitantes del Reino de Iggelkot Estepa Olendia, Nuevo Eden no tiene frontera directa con ninguna otra nación. Muchos dias de camino hacia el Oeste y atravesar una cordillera montañosa de altas cumbres podría dar como resultado entrar en territorio de el Reino de Iggelkot. Otra marcha iniciada desde Nuevo Eden hacia el Sur-Suroeste podria conseguir llegar a las tierras de El Gran Ducado de Dulya.

CIUDADES O PUEBLOS RELEVANTES:

La capital llamada el hogar. El restos son pequeñas poblaciones de no más de 30 habitantes en el mayor de los casos.

SOCIEDAD

Se conforma en una sociedad de castas regidas primero por la familia a la que se pertenece y luego por el color de mano que pertenece en la aldea. A diferencia de otras civilizaciones de castas, la opción de promocionar a otro color de mano o familia se puede obtener por medio de méritos propios y todos pueden aspirar a lo mas alto que se propongan, lo que hace que sea una sociedad altamente eficiente y con gran afán de autosuperacion personal.


TIPO DE SOCIEDAD Y DISTRIBUCIÓN:

Las castas se dividen en dos segmentes (Mano y familia), de esos segmentos hay otra división dependiendo el rango.

Familia:

-1º orden (Los elegidos, los que han vuelto de la peregrinación y han sido honrados)

-2ºorden (Los que han enviado alguna de su prole a la peregrinación durante esta generación)

-3ºorden(Los que no han ganado honores ni enviado a ninguno de sus descendientes a la peregrinación)

Mano:

-Mano blanca: Los sabios guardianes del conocimiento y la sabiduría durante toda la existencia de la nación, forman parte los escribas, druidas, médicos y todos los maestros de saberes de gran importancia.

-Mano roja: Los guerreros y cazadores, entrenados en cuerpo y alma desde la infancia en las técnicas de caza para alimentar a la nación y en caso de un ataque de luchar contra cualquier enemigo con la furia de la Trinidad.

-Mano azul: los campesinos,obreros y artesanos. Todos los que convierten las materias en útiles, que hacen crecer y prosperar a la nación.

PERSONAJES IMPORTANTES CONOCIDOS:

CULTURA

COSTUMBRES:

La sociedad es totalmente patriarcal, los hombres son los que marcan el linaje y las mujeres tienen como principal labor procrear hijos sanos y fuertes.

En los últimos tiempos muchas de las peregrinaciones tienen como objetivo conseguir mujeres de fuera del valle que son muy apreciadas por su exotismo.

La costumbre que más destaca en la actualidad es la Peregrinación. Cada año elige a un grupo de los mejores miembros de las Manos Roja y Blanca y los manda fuera de Nuevo Edén con ese fin. Solo podrían volver a Nuevo Edén con algo gratificante como la paz con una nación o conocimiento de una zona, o la gesta de una gran aventura para cantar en días venideros. Si por algún motivo vuelven con la manos vacías, se consideraría traición y se les ejecutaría por no seguir los dictámenes de la trinidad.

Los miembros de la Mano Roja se entrenan como guardias de sus pueblos, y para la caza ya que en el abundante bosque de Nuevo Edén, residen criaturas muy poderosas y agresivas como los osos, lobos y panteras. Aunque haya un estado de paz, es común que haya enfrentamientos en tabernas y durante los festejos, ya que muchas de sus festividades conllevan pruebas de hombría. Salvo que lleguen a pelear a muerte nadie lo considera un enfrentamiento, simplemente una pequeña discusión, y como tal queda en el olvido.

Desde la última guerra civil el Hacha Suprema obliga a las Manos Rojas, a hacer un pacto de sangre sobre ellos y su familia, que nunca intentarán superar al hacha suprema si no es por un combate de honor.

ROPAJES CARACTERÍSTICOS:

Las vestiduras de los edeños son sencillas. No tienen acceso al lino, al algodón, a la seda ni nada parecido. usan lo que tienen a su alcance, que viene a ser lana, cuero y pieles de los animales de caza. A menudo usan las pieles enteras, aprovechando la cabeza del animal como gorro, lo que les da un aspecto amenazador.

RASGOS DIFERENCIADORES:

En los rituales o actos públicos, o durante la peregrinación suelen llevar pintada en su cara la mano o manos del color correspondientes a sus conocimientos o habilidades.

SEÑAS DE IDENTIDAD CULTURALES:

Las manos pintadas en los escudos o en la cara .


MILITAR

No poseen un ejército propiamente dicho, lo más parecido serían los miembros de la Mano Roja: diestros bárbaros entrenados para la caza y para la lucha en caso de necesidad.

NIVEL DE ORGANIZACIÓN:

Se podría considerar nula, los miembros de la Mano Roja solo se organizan en combate si son llamados por el Hacha Suprema, el cual les ordenaría la defensa de la nación, puesto que la Mano Roja se encarga de defender su patria nunca de atacar otras.



TAMAÑO Y FUERZA DEL EJÉRCITO:

Actualmente habrá unos 200 Manos Rojas en toda la nación, 50 son la guardia del Hacha; los llamados "Guerreros de la Furia", la fuerza de choque de Nuevo Edén. El resto son cazadores que lucharían si son llamados por el Hacha. Se calcula que en peregrinación habrá 50 Manos Rojas de diferentes rangos dispersos

TIPOS DE TROPAS:

-Guerreros de la Furia:La guardia de honor del Hacha, estos temibles guerreros fueron bendecidos con la furia de la cabra de tres cabeza, lo que les confiere en combate la fuerza de 5 hombres e inmunidad al dolor de las heridas que pueden sufrir. Se dice que un solo guerrero de la furia puede derrotar a 10 hombres armados con sus puños desnudos.

-Cazadores: Los miembros de la Mano Roja entrenados para la caza son unos guerreros temibles especializados en el combate a distancia y en emboscadas.

-Pueblo: A diferencia de otras países, todo hijo de Nuevo Edén deben saber valerse por sí mismos y defender la nación si hace falta, por lo que desde el carnicero al granjero más joven están entrenados en artes básicas de combate y pueden ser duros enemigos en conjunto.


RASGOS CARACTERÍSTICOS:

RELIGIÓN

¿COMO SE ENTIENDE LA RELIGIÓN EN EL PAÍS?

La religión para ellos es todo, rinden honor a la Trinidad el creador de nuevo edén y de su primogénito el Hacha Suprema.

PRINCIPALES CULTOS:

La Trinidad es el único culto de Nuevo Edén. Abandonarlo, o tan siquiera rozar la herejía conlleva una terrible muerte para el infractor.


CLERO: EXISTENCIA E IMPORTANCIA:

Los Druidas de la Mano Blanca son los guías espirituales del pueblo y los que enseñan la doctrina y las creencias sobre la Trinidad. Su fuente mágica deriva de la mascota de la Trinidad llamada la Cabra de Tres Cabezas, por lo que las cabras son una criatura santa para los druidas.

ECONOMIA

TIPO DE ECONOMÍA:

De subsistencia. Son ricos en minerales pero es tan dificil transportarlos para comerciar con ellos que aun ahora, tras la apertura siguen teniendo poco que ofrecer en asuntos de comercio. Es común que aquellos que van de Peregrinación traten de volver con tecnología o riquezas que compartir con el pueblo. Son especialmente apreciados los avances agrícolas o militares dando gran honor a quien vuelve con ellos.

Los edeños están buscando las formas de conseguir un comercio más fuerte y muchos de los peregrinos parten con la intención de crearlas.

PRINCIPALES FUENTES DE INGRESOS:

La extracción de mineral.

FORMATO DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS:

Se dona una parte de las cosechas de cada pueblo y objetos de valor para enviar al hogar. Además, los peregrinos entregan todo lo que obtienen para la gloria de Nuevo Edén al hogar. Sería más que impuestos, donaciones.

RELACIONES CON OTROS PAISES

Actualmente solo tienen relación relación a través de los peregrinos. Siguen buscando formas de ampliarlas en el futuro pero además de las dificultades para alcanzar Nuevo Edén está que los habitantes de la nación no ven con buenos ojos que entre en el valle sagrado gente que no este ligada a su cultura.


ENEMIGOS HISTÓRICOS:

La Mano Negra y sus seguidores

ALIADOS HISTÓRICOS:

Ninguno, aunque se dice que lo primero que se encontró Thellgong al final de la Gran Estepa del Norte fue un goblin, y que desde entonces los Hachas Supremos fomentan el buen trato hacia ese pueblo.

SOCIOS COMERCIALES:

Ninguno por el momento.

POLÍTICA DE EMBAJADAS

Actualmente no hay, aunque las nuevas expediciones están empezando a crear raíces y es cuestión de tiempo que se establezcan.